Alimentación para combatir la celulitis




La celulitis es el "Terror" estético que mas nos preocupa.
Siendo afectadas 85% de la mujeres.

Todas ya probamos todo tipo de cremas y tratamiento y casi siempre sin resultados.

La Dr. Inmaculada Canterla, cuenta que la celulitis es un proceso de retención de líquidos, grasas y toxinas, produciendo la perdida de elasticidad de las venas.
Las células que se encargan de almacenar grasas, los adipocitos, sufren una atrofia y altera la circulación.

Por eso la mejor arma para combatirla es la alimentación.

Que comer y que no comer?

Acá algunos tips que os ayudara a guiarnos en esa lucha sin fin!


EVITEMOS:


  • Cafeína: En mucha cantidad provoca un endurecimiento de las arterias y un aumento de los niveles de insulina, llevando el organismo a almacenar azucares en forma de grasa.
  • Sal: Usar mas de lo que organismo necesita, retiene líquidos, que es una de las principales causas de la celulitis.
  • Azúcar: El azúcar se convierte en grasa, la piel pierde firmeza y la celulitis aparece con mayor rapidez.
  • Grasas Saturadas: El exceso de grasas, causa el aumento de del nivel de radicales libres y a consecuencia la aparición de celulitis.

QUE CONSUMIR:

  • Piña: Es el alimento anticelulitis mas eficaz, tiene un gran poder antiinflamatorio y diurético.
  • Te Verde: Aumenta el gasto metabólico y activa la combustión de grasas.
  • Omega 3: Ácidos grasos que funcionan como activadores del PPAR alfa, responsable de la inducción de los genes que intervienen en la oxidación lipidica.

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Carolina Garcia

Editora